La insistencia de la oferta saudí para comprar el Newcastle United Football Club hizo que el propietario del club, el minorista británico Mike Ashley, votara en contra de otra negociación televisiva de 500 millones de dólares entre la Premier League inglesa y beIN Sports, con sede en Qatar.
La totalidad de los clubes de la primera clase inglesa emitieron un voto para recargar el acuerdo, además del Newcastle United, en lo que se retrata como una señal inútil contra el acuerdo entre Qatar y la Premier League. Se espera que solo 14 votos respalden cualquier indicador, y la negociación de beIN fue aprobada por 19 a 1, reveló el Financial Times.
La única contradicción de Newcastle con el nuevo acuerdo, que verá el efectivo dividido entre los 20 clubes de la alianza, se produce después de su propuesta de acuerdo de 445 millones de dólares con un consorcio impulsado por la tienda de abundancia soberana de Arabia Saudita, restringida por el príncipe heredero Mohammad Bin Salman, que implosionó recientemente.
A pesar del hecho de que hubo una sólida resistencia a la oferta de toma de posesión saudita de las reuniones de libertades básicas, se imagina que la campaña de beIN influyó en el equilibrio contra el acuerdo. La inclusión de Arabia Saudita en beoutQ, una red web privada que ha estado transmitiendo partidos de la Premier League, los derechos de telecomunicaciones que reclama la organización con sede en Qatar, fue la fuente importante del conflicto.
Nasser Al-Khelaifi, propietario de beIN que también dirige el Paris Saint-Germain Football Club de Francia, fue explicado por el FT diciendo: "Este acuerdo muestra que los titulares de derechos que hacen más para asegurar su innovación con licencia, también hacen más para asegurar la estimación de sus derechos mediáticos ".
El director ejecutivo de Head League, Richard Masters, agregó: "Estamos satisfechos de llegar a un acuerdo enorme con beIN Sports, que es un cómplice estimado y de larga data".
Comentarios
Publicar un comentario