La decisión se produce después de que la OMC dictaminara en junio que las autoridades sauditas estaban involucradas en la piratería del contenido de beIN.
Arabia Saudita dijo el martes que canceló permanentemente la licencia de la emisora qatarí beIN Sports, a la que se le prohibió transmitir en el reino desde mediados de 2017 por disputas políticas con Qatar.
La Autoridad General de Competencia de Arabia Saudita (GAC) dijo en un comunicado que también estaba multando a beIN Sports con 10 millones de riales ($ 2.67 millones) por prácticas "que restringen la competencia".
La decisión de GAC se produce después de que iniciara una investigación sobre las denuncias que acusaban a beIN de "prácticas monopolísticas" durante el Campeonato Europeo de Fútbol de 2016.
La medida del martes fue la última que involucró al gabinete saudí y al presentador deportivo con colocación en Doha posteriormente de que la Organización Mundial del Comercio (Omc) dictaminó el mes pasado que Riad apoyó activamente la transacción de televisión pirata Beoutq y violó sus deudas bajo el derecho internacional de amparar los derechos de heredad intelectual.
La red de Qatar se apresuró a denunciar el movimiento saudí el martes.
"Esta decisión se tomó a través de procedimientos legales falsos que violaron repetidamente los derechos al debido proceso de beIN en task momento", dijo beIN en un comunicado.
"También cuestionaríamos, como lo hemos hecho durante tres años, cómo los ciudadanos saudíes pueden ver los partidos de la Premier League legalmente en Arabia Saudita con esta prohibición permanente de la emisora con licencia de la Premier League".
Comentarios
Publicar un comentario